lunes, 18 de noviembre de 2013

El monte de las Ánimas.

En ambos formatos del relato, se plantea la misma historia con el mismo final, pero el desarrollo varía de la leyenda al vídeo.

En la leyenda, se comienza con una pequeña entrada que hace el autor. La historia cuenta que unos primos, Beatriz y Alonso, que van de cacería, pasan por el monte de las Ánimas. Alonso le cuenta a su prima la leyenda que recae sobre tal monte, la cual cuenta que cada noche de los muertos, la campana de la capilla de la abandonada iglesia redobla, y las almas de los muertos se levantan y matan a todo el mundo que se encuentre en el monte. A Beatriz no le asusta la historia que Alonso le cuenta, y lo manda a por una banda azul que se disponía a regalarle en respuesta al presente que le entregó Alonso. Él, en contra de su voluntad, se dirige hasta allí a buscarla, pero no regresa. Beatriz tiene unos sueños extraños, y al despertar, se encuentra su banda ensangrentada, y ella muere.


En el vídeo, como fue mencionado anteriormente, comparten el principio y final, pero el desarrollo varía. En el vídeo, Alonso y Beatriz, descubren en el monte una tumba, y por una ouija que se encuentra a los pies de tal mencionado descubrimiento, descubren que el nombre de la persona que allí yace es Beatriz. Beatriz se asusta, y se van corriendo. Una vez en la casa, Beatriz se da cuenta de que ha perdido el móvil, y manda a Alonso a por el. Este, a diferencia de la leyenda, va encantado, y al llegar allí, muere. A la mañana siguiente, una amiga de Beatriz y Alonso, pregunta por ellos, y cuando se dispone a preguntarle a Beatriz dónde esta su primo, esta se la encuentra muerta con un libro en sus manos.
Esto muestra además de que varía el contenido, que se usa un entorno más moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario